La dislexia es causada por problemas neurológicos y no de percepción visual

Comparto con ustedes este interesante artículo:
El hallazgo ha sido realizado por investigadores de la Universidad del País Vasco, en España.Esta alternación suele impedir que los niños que lo sufren aprendan a escribir con normalidad.
Tendencias, Jueves 3 de septiembre de 2015 a las 16:42 horas

Investigadores de la Universidad del País Vasco, en España han utilizado imágenes por resonancia magnética para demostrar que la dislexia, dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, está provocada por una disfunción principalmente neurológica y no de percepción visual como se pensaba.

Este problema suele impedir que los niños que lo sufren aprendan a escribir con normalidad “independientemente de otras destrezas cognitivas como la inteligencia, el razonamiento o la memoria”, según ha reconocido Ibone Saralegui, neurorradióloga que ha liderado el estudio. E históricamente, se asociaba a problemas de percepción visual. Leer artículo completo en: http://www.puranoticia.cl/noticias/tendencias/la-dislexia-esta-causada-por-problemas-neurologicos-y-no-de-percepcion-visual/2015-09-03/164707.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s