Neuroeducación: estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro, implicaciones educativas.

Recomendamos este artículo referido a la Neuoeducación:

Neuroeducación: estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro, implicaciones educativas.

La información que tenemos sobre el cerebro humano, órgano responsable del aprendizaje, se ha visto claramente incrementada debido al desarrollo de las nuevas técnicas de visualización cerebral.

Como consecuencia de estas investigaciones recientes, aparece una nueva disciplina en la que confluyen los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y la psicología que nos pueden aportar información significativa sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La neuroeducación consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor.

En el siguiente artículo mostramos ocho estrategias fundamentales basadas en el funcionamiento del cerebro que tienen un soporte experimental definido y que resultan imprescindibles en la práctica educativa. 
 
En cada una de ellas hemos seleccionado un artículo de investigación relevante que constituye una evidencia empírica sólida y aportamos una serie de sugerencias prácticas fáciles de aplicar.

Leer más en: http://www.capacity.es/2015/11/neuroeducacion-estrategias-basadas-en.html

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2 thoughts on “Neuroeducación: estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro, implicaciones educativas.

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