NARANJAS PARA EL PERSONAL… REFLEXIÓN

 

¡Que buena reflexión! Cada persona en el cumplimiento de su trabajo debe procurar buscar diferentes alternativas de solución a los nudos críticos o retos que estas funciones les presenta y sólo si en lugar de buscar los puntos en contra, si se decide hacer propuestas y poner en práctica alguna, la que mejor parezca en el momento, cuando se abren los caminos a la calidad en lo que se hace. Hay que intentar utilizar el pensamiento lateral, pensamiento positivo, no se, como mejor les parezca llamarlo. No se trata de estar ciego a la realidad, es no dejarse abrumar por ella y buscar siempre la mejor salida con los pies puestos en la tierra. Todo lo demás se deja en las manos de Dios que siempre bendice la constancia.

– Señor, trabajo en la empresa con bastante esmero, usted nunca me ha visto perdiendo tiempo, pero siento que no soy tenido en cuenta laboralmente. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor. Yo puedo hacer lo mismo que él y mejor aún, porque llevo más tiempo aquí.

-¡Uhm!, le dice el gerente -mostrando preocupación-. Mira José, mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema. Quiero darle fruta al personal en el almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas.

José se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
– Bueno José, ¿qué averiguaste?
– Señor, tienen naranjas para la venta.
– ¿Y cuánto cuestan?
– ¡Ah!…. No pregunté.
– Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal?
– Tampoco pregunté eso señor.
– ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir las naranjas ?
– No lo sé señor, pero puedo volver y preguntar.
– Tranquilo José, siéntate un momento
El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le había dado anteriormente a José y en 10 minutos estaba de vuelta.
Cuando regresó le preguntó:
– Bien Fernando, qué noticias me tienes?
– Señor, tienen naranjas, suficientes para atender a todo el personal, y si prefiere también tienen manzanas, kiwis, melón y uvas. La naranja está a 1,5 pesos el kilo, el kiwi a 2,2, las uvas a 0,9 el kilo, la manzana y el melón a 2,8 pesos el kilo. Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento del 8%. He dejado separadas las naranjas pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.
– Muchas gracias Fernando.
Se dirige a José, que aún seguía esperando y le dijo:
– José, qué me decías?
– Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso.
Autor Desconocido
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s